MUSICA y ARAÑA

jueves, 20 de marzo de 2014

ALGUNOS DERECHOS DE LAS PERSONAS MAYORES EN LAS RESIDENCIAS

 
DERECHO a recibir información; servicios, precios, etc. Llama poderosamente la atención que algunas residencias sus recibos no sean lo suficientemente transparentes en los conceptos de los servicios, que facturan y cargan a los mayores.
DERECHO a la intimidad y a que no se divulguen datos personales, médicos etc. El personal de las residencias en general, deberia ser más cuidadoso y no pregonar a los cuatro vientos, la vida y obra de los ancianos. Muchas salas de residencias parecen platós de algún programa rosa que emiten las televisiones.
 
DERECHO a no ser discriminado y sobre todo ser tratado con el respeto y dignidad que se merece. El buen ambiente que se puede crear en una residencia, es fruto de quien dirige los centros. Por utilizar un simil, el "buen rollo" que existe en una clase entre el profesor y sus alumnos, lo crea el propio docente con; autoridad y generosidad, lo demás es conflicto y fracaso.
DERECHO a no ser sometido a ningún tipo de inmovilización, tanto física como farmacológica. Salvo los casos que por razones de peligro para el anciano así se considere.
DERECHO a mantener relación con su familia y entorno de social, sin ningún tipo de ingerencias. Muchas residencias obstaculizan los horarios ciñéndolos a su comodidad sin pensar en las familia de los ancianos y sus quehaceres. Olvidan los responsables que a todos los efectos el centro donde está alojado, es considerado el propio domicilio y su habitación inviolable y por tanto no debe haber restricciones que afecten a su intimidad.
 
DERECHO a recibir el servicio contractualmente contratado en la prestación y condiciones estipuladas o establecidas, en caso contrario estamos ante un  fraude contractual.
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario