MUSICA y ARAÑA

lunes, 3 de marzo de 2014

TODO ESTÁ PERDIDO CUANDO LOS MEDIOCRES Y MALOS SIRVEN COMO EJEMPLOS.


LA DIRECCIÓN de las residencias de ancianos y su personal, tienen la OBLIGACIÓN de cuidar de las personas mayores que están a su cargo. Esa obligación, NACE del contrato suscrito por ambas partes. Nuestros ancianos necesitan mucha atención y cuidados que van siendo mayores, cuanto más dependientes se hacen.
No es tarea fácil, pero es el trabajo que han elegido quienes han optado por su cuidado y a quienes se les supone vocación. Estos cuidados, muchas veces no son tales y con bastante frecuencia se convierten en DESATENCIÓN, NEGLIGENCIAS, probática más que suficiente que el anciano está siendo MALTRATADO, en esa residencia.
 
La DIRECCIÓN del centro está LEGALMENTE OBLIGADA a informar y actuar contra actuaciones negligentes o maltratos.
 
Los ancianos DEPENDIENTES tienen un alto grado de ser MALTRATADOS REITERADAMENTE y así ocurrirá si no extremamos la vigilancia y cuidados y más sí carecemos de un PLAN DE SUPERVISIÓN para evitar que hechos similares vuelvan a repetirse.
 
La REALIDAD indica que se disimula o no se reportan por parte de la dirección, conocedora de su RESPONSABILIDAD, negando cualquier negligencia o desatención con el anciano.
 
Para disipar cualquier duda, es importante que VISITEMOS CONSTANTEMENTE a nuestros familiares, conocer su realidad y entorno, poniendo especial atención a cualquier situación de irregularidad. SI la familia no se preocupa, ¿va hacerlo la dirección del centro y su personal?.
 
El STAFF DIRECTIVO de las residencia de ancianos, debe estar integrado por personal cualificado en continuo reciclaje, poseer don de gentes, pero también estar sensiblemente humanizado con los ancianos, por lo que en todo momento TENDRÁ AGUDIZADOS LOS CINCO SENTIDOS. Difícilmente podrán realizar su labor con la diligencia y el buen criterio que este trabajo requiere, si quienes ostentan la dirección de una residencia carecen de una cualificación, conocimientos suficientes y más aun, tienen distorsionados los cinco sentidos del ser humano.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario