MUSICA y ARAÑA

martes, 10 de noviembre de 2015

FALLECEN AHOGADOS CUATRO ANCIANOS QUE ESTABAN ATADOS EN UNA RESIDENCIA.

Fruto del urbanismo salvaje llevado a cabo en España que ha omitiendo las más elementales normas del Lex Artis constructivo, pudiera estar detrás de la MUERTE de estos cuatro ancianos en la Residencia de Agramun en Lérida, si bien no es una de las causas.
Fruto de esa falta de Lex Artis, se diseña y construye esa residencia en terrenos INUNDABLES. Como en este y otros casos, suele ocurrir que cuando fabricamos a orillas de cauces o en zonas próximas de los ríos, barrancos, etc, una imprevista crecida del río, puede llevar a situaciones de tragedia como la ocurrida en esa Residencia.
Según la Confederación Hidrográfica del Ebro, las lluvias han dejado entre 50 y 60 litros por metro cuadrado, lo que ha provocado una crecida del río IMPRESVISIBLE. La residencia, de 2005, está construida en una ZONA INUNDABLE, al lado del río Sió.

Por otro lado en muchas residencias a las personas con más dependencias, suelen ubicarlos en los peores sitios, donde nadie los vea. En el caso de este Centro, los ancianos estaban en un semisótano.
Los responsables de ese centro, no previnieron una situación de crecida del río Sió. Es más; probablemente, hicieron caso omiso de los avisos de Protección Civil de la crecida rápida del río. La falta de personal en las noches, los ANCIANOS ATADOS A LAS CAMAS y en un semisótano y la crecida del agua, hicieron inevitable la tragedia.
También y como suele ser habitual en nuestro País, donde los ancianos NO IMPORTAN, los Servicios de Inspección, es habitual que NO VEAN NI PREVENGAN NADA.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario