MUSICA y ARAÑA

domingo, 4 de mayo de 2014

EN LAS RESIDENCIAS: RESBALÓN Y TROPEZÓN AVISO DE CAIDA SON.

¿Quién puede afirmar que no ha caído alguna vez?. 
 
A medida que vamos cumpliendo años, nuestro cuerpo va siendo menos flexible y nuestros huesos tienen más probabilidad en el caso de una caída que suframos algún daño y también que el tiempo de recuperación sea mayor.
 
Cuando nos referimos a las caídas de personas mayores en un entorno institucional como son las residencias de mayores, un accidente de este tipo, puede ocasionar en una persona mayor lesiones muy graves o en el peor de los casos consecuencias irreparables. Existe por tanto; una correlación entre envejecimiento y la gravedad del daño producido por las caídas en los ancianos y en algunos casos; una presunta relación con el maltrato que se le dispensa al anciano en esa residencia y que es mayor cuanto más dependiente sea éste.
 
Estudios recientes publicados por el Journal of the American Medical Association, sobre las caídas en las personas mayores, dejaron claro que un factor importante que aumenta el riesgo de caídas en los ancianos, es el llamado "dolor crónico" (chronic pain).
Este dolor hace que se sienta el anciano cansado y su sistema de defensa pueda debilitarse infiriendo en sus actividades físicas habituales. Otros factores asociados a las caídas son; la edad hace aumentar el consiguiente trastorno del equilibrio.
 
Las personas mayores tienen gran dificultad para mantenerse sobre sus extremidades cuando se visten, tienen problemas en los pies; juanetes, callos.
La musculatura se debilita y tenemos menos fuerza. El mecanismo de regulación de los cambios de presión se deteriora y puede causar episodios de perdida momentánea de conocimiento.
La deshidratación o algunas medicaciones especialmente la sobre sedacción incontrolada que les administran pensando en la "seguridad del anciano".
Estas caídas de ancianos en las residencias pueden causarles aparte de los posibles traumatismos por lesiones, depresión que afecte a su estado emocional, miedo a caerse de nuevo y en definitiva a su calidad de vida.

 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario