MUSICA y ARAÑA

miércoles, 27 de agosto de 2014

REFLEXIONES EN VOZ ALTA ENTRE EL ANCIANO Y SU CUIDADOR



El día que me veas mayor y ya no sea yo, ten PACIENCIA e intenta ENTENDERME.
Cuando, COMIENDO, me ENSUCIE, cuando NO PUEDA VESTIRME: ten PACIENCIA.

Si, cuando hablo contigo, REPITO las mismas cosas, mil y una veces, NO ME INTERRUMPAS y ESCÚCHAME.
NO ME AVERGÜENCES cuando no quiera ducharme, ni me RIÑAS.
Cuando veas mi IGNORANCIA sobre las nuevas tecnologías, te pido que me des el TIEMPO NECESARIO y no me mires con tu sonrisa BURLONA.
Cuando tengas que DARME de COMER bien, VESTIRME ... y muchas cosas mas, RECUERDA que deben ser el producto del esfuerzo y la PERSEVERANCIA DE LOS DOS.

Cuando en algún momento pierda la MEMORIA o el hilo de nuestra conversación, dame el TIEMPO necesario para RECORDAR, y si no puedo hacerlo, NO TE PONGAS NERVIOSO y simplemente ESCÚCHAME.
Si alguna vez NO QUIERO COMER, NO ME OBLIGUES. Conozco bien cuando lo necesito y cuando.
Cuando mis piernas cansadas NO ME DEJEN CAMINAR, NO ME OBLIGUES y DAME TU MANO amiga.

Y cuando algún día te diga que ya NO QUIERO VIVIR, que QUIERO MORIR, entiende que a mi edad ya no se vive, sino que se SOBREVIVE.

RECUERDA QUE TU TAMIBÉN LLEGARÁS ALGÚN DIA A SER MAYOR, INTENTA PUES COMPRENDERME, AYUDARME CON PACIENCIA YO TE PAGARÉ CON UNA SONRISA, PERO SOBRE TODO TE PIDO QUE; ME RESPETES Y TRATES CON LA DIGNIDAD QUE MEREZCO..

No hay comentarios:

Publicar un comentario